La Policía logró la detención del segundo implicado por el frustrado asalto a una juguetería que culminó con el posterior homicidio del subcomisario de la PDI, Franco Collao.
Se trata de la captura de Esteban Medina Vásquez, de 51 años, quien según las versiones policiales participó del asalto, pero no es ninguno de los tres identificados previamente que participaron del hecho, aunque sí figuraba integrante de la banda que perpetró el fatal asalto.
Así, Medina se sumó al que era el único detenido por este hecho, Carlos Alberto Cataldo Saavedra.
"La PDI concluye en individualizar a los cinco imputados en este delito, los cuales están plenamente identificados. En su declaración podemos señalar que se sitúa en el sitio del suceso y el detalle de esto es parte de la investigación", dijo el subprefecto Sergio Claramunt, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Se estableció que Medina Vásquez es el cuarto sujeto que ingresa a la juguetería en el asalto y también es uno de los primeros en salir del recinto luego que el subcomisario Collao se identificara como policía.
Además, continúan las labores para dar con el paradero del más importante de los involucrados, Pablo Andrés Letelier Fica, quien es sindicado como el presunto autor del disparo que le costó la vida al funcionario de la PDI.
La Policía también busca dar con Nelson Giovanni Nuñez Letelier y Daniel Alberto Olivares Severino.