Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a dos delincuentes que lo intentaron asaltar la noche de este viernes a la salida del Terminal de Buses de Santiago (Terminal Sur).
El hecho se registró a las afueras del recinto, momentos en que el afectado, que se encontraba de civil, fue amenazado y golpeado por dos sujetos que buscaban robar sus pertenencias.
"El funcionario venía en viaje del sur, por tanto, se encontraba fuera de servicio. Luego de descender del bus en el Terminal Sur, al salir a la vía pública para poder obtener un transporte a su domicilio, en este caso a través de un Uber, fue abordado por estas dos personas, las cuales exigieron la entrega del teléfono y sus especies de valor", relató el fiscal Rodrigo Céspedes.
Ante esto, detalló que "frente a la negativa del funcionario, recibió una agresión con un elemento contuso en su cabeza, motivo por el que tuvo que usar su arma de servicio para repeler el ataque".
En el lugar se encontró un arma de fogueo metálica usada por los delincuentes, la cual está siendo periciada para establecer si está adaptada para disparar.
Los dos fallecidos aún no son identificados.