Funcionario en retiro de la Armada frustró robo armado e hirió a delincuente en Lo Barnechea
Cuatro ladrones ingresaron a la vivienda de la víctima e intimidaron a su familia.
El sujeto baleado fue detenido y sus compañeros se dieron a la fuga.
Cuatro ladrones ingresaron a la vivienda de la víctima e intimidaron a su familia.
El sujeto baleado fue detenido y sus compañeros se dieron a la fuga.
La noche del lunes, un funcionario en retiro de la Armada de Chile frustró un robo a mano armada en su casa, hiriendo a un delincuente, en la comuna capitalina de Lo Barnechea.
Según la información policial, este sujeto estaba llegando junto a su familia -su esposa e hijo menor de edad- hasta su vivienda en calle Camino La Huerta, cuando cuatro ladrones los amenazaron con armas de fuego tras bajar de un vehículo y los obligaron a entrar a la vivienda para robar diversos artículos.
Ante un descuido de los antisociales, el dueño de casa extrajo un arma -debidamente inscrita- de su dormitorio y disparó contra los sujetos, frustrando así el atraco.
Los ladrones huyeron, uno de ellos herido de bala. Este último fue detenido por personal de Seguridad Ciudadana y quedó en custodia de Carabineros, mientras los otros tres asaltantes no han sido ubicados.
"La víctima aprovecha un descuido de los sujetos, ingresa a una de sus habitaciones tomando un arma de fuego debidamente inscrita, percutando diversos disparos en contra de los sujetos con la finalidad de repeler el ilícito, generando un intercambio de disparos entre víctima y victimario", detallaron desde la PDI.
En esta línea, se informó que tras esto "uno de los imputados queda herido a las afueras del domicilio, siendo posteriormente reducido y retenido por personal de seguridad ciudadana".
Por instrucción de Fiscalía, la indagatoria del caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Sobre los detalles del hecho, el dueño de casa afectado, que disparó contra los antisociales, aseguró que realizó esta acción para defender "a su hijo y su familia".
"Es un tema que es muy difícil de atacar, de controlar. Hay problemas en la justicia, hay problemas también de las pruebas, hay problemas de un sinfín de cosas y de la sociedad que no está bien, que es una sociedad que está enferma", puntualizó el ex funcionario de la Armada.
Además, señaló que "me voy a defender, no tengo la necesidad de armarme, pero si tengo la posibilidad de repeler lo que considero que es justo lo voy a hacer, porque me parece que está bien que lo haga. Estoy totalmente en mi derecho de defender a mi hijo y mi familia".