Gobierno admite que deben "reforzar los procedimientos" tras asalto en el aeropuerto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Eduardo Vergara remarcó que "ni lo público ni lo privado puede escatimar en gastos para garantizar la seguridad de las personas".

La investigación por parte de la PDI sigue en curso para dar con la decena de delincuentes que ingresó al terminal áereo fuertemente armado.

Gobierno admite que deben
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, reconoció que se deben "reforzar los procedimientos" al comentar el violento asalto, que terminó frustrado y con dos personas fallecidas, en la losa del aeropuerto el pasado miércoles.

La investigación sobre el hecho sigue en curso para encontrar a los antisociales involucrados en el intento de robo de 32 millones de dólares y los autores de la muerte del funcionario de la DGAC.

Vergara manifestó que "tenemos que tener la capacidad como país de, en todo momento, reforzar los procedimientos existentes".

"La seguridad, bien sabemos que es una materia que está en constante y permanente evaluación, y ni lo público ni lo privado puede escatimar en gastos para garantizar la seguridad de las personas, como también de los entornos", añadió.

En un "cinematográfico" robo, ayer un grupo de unos 12 delincuentes -fuertemente armados- traspasaron la seguridad del Aeropuerto Pudahuel e ingresaron a la losa para robar más de 25 mil millones de pesos.

Los asaltantes llegaron hasta un avión procedente de Miami que había llegado a Santiago con millonarias remesas, momento en que se inició el tiroteo en el que murió un funcionario de la DGAC y uno de los antisociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter