Un robo se registró en una parcela de Lo Orozco, en Quilpué, desde donde desconocidos se llevaron dos vehículos y 20 millones de pesos en especies.
Sin embargo, se logró dar con el paradero de los responsables del delito gracias al sistema GPS de los automóviles sustraídos, recuperándose todo lo sustraído.
El teniente Alberto Muñoz, de Labocar Valparaíso, detalló que "poseía un sistema GPS, con el cual se logró dar con la ubicación de estos sujetos, logrando por parte de la SIP, de la unidad policial del sector en conjunto con el equipo Labocar, dar con el paradero de los sujetos".
"Se recuperaron los dos vehículos sustraídos y la camioneta en la cual estos sujetos se trasladaban y, además, la recuperación de las especies sustraídas de este inmueble, como también el allanamiento al domicilio de estos sujetos de donde lograron recuperar especies sustraídas en otros delitos, además de armas de fuego", agregó.
Recuperan cargamento de pollo congelado
En otro operativo policial, el sistema GPS permitió recuperar un cargamento de 140 millones de pesos en pollo congelado de dos camiones que fueron robados cuando se dirigían a Santiago.
Una de las máquinas fue recuperada en el cerro San Roque de Valparaíso y el otro en canal Chacao en la comuna de Quilpué.