Dos guardias de seguridad fueron apuñalados este lunes durante un intento de robo en un supermercado Líder de Valdivia, quedando uno de ellos internado con riesgo vital y el otro con lesiones leves.
El fiscal Alex Montesinos relató que, al primero de los vigilantes, "bajando la escalera eléctrica, (el grupo de delincuentes) lo agrede en distintas partes del cuerpo, y específicamente, hay una lesión a la altura del cuello que tiene a la víctima con riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia".
"La segunda de las víctimas se trata también de un guardia de seguridad, que intenta ayudar a su compañero y es agredido en diferentes partes del cuerpo por parte de un antisocial. Él se encuentra con lesiones menores y con pronóstico reservado", explicó Montesinos.
Según vecinos y trabajadores del supermercado, este tipo de robos es bastante común hace algún tiempo, y en ciertas ocasiones, han derivado en peleas con armas blancas e incluso armas de fuego en las afueras del recinto.
Tras el incidente, unidades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegaron en los alrededores, los que detuvieron a dos personas vinculadas directamente con la agresión.
El teniente de Carabineros Claudio Fica indicó que el principal sospechoso del ataque es "una persona adulta de sexo masculino, de 33 años, quien registra diferentes detenciones por múltiples delitos".
La audiencia de formalización de ambos sujetos tendrá lugar este martes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Como medida preventiva, el supermercado no reabrió sus puertas durante esta jornada.