Guardias baleados en asalto a camión de valores evolucionan de manera favorable
Los dos trabajadores permanecen en estado grave.
A uno de ellos se les extrajo una bala de la cabeza.
Los dos trabajadores permanecen en estado grave.
A uno de ellos se les extrajo una bala de la cabeza.
Una evolución favorable muestran los dos guardias de seguridad del camión de valores Dunbar International que el miércoles fueron baleados en un asalto en la Estación Pedrero del Metro.
Si bien ambos se mantienen en estado de gravedad, Luis Eduardo Faúndez, quien recibió un impacto superficial en la cabeza, muslo y hombro izquierdo, fue sometido a un aseo en su cuero cabelludo para retirar esquirlas alojadas en esa zona.
En tanto, Miguel Ortega Ojeda, quien se encuentra en una condición de mayor gravedad, durante la tarde de este jueves fue sometido a una intervención quirúrgica donde se retiró una de las balas que permanecían en su cabeza.
"Ha tenido una evolución favorable, en minutos reciente hemos logrado que él esté respirando por su cuenta y logró emitir algunas palabras y conversar con su familia. la bala tuvo una migración desde el cráneo a las fosas nasales y la sacamos por la boca", dijo el neurocirujano del Hospital del Trabajador, José Ignacio Moretti.
Por esta balacera hay tres sujetos detenidos, los que fueron formalizados este jueves por varios delitos, como un robo con intimidación en grado de tentado, por el intento de ataque a un camión de valores en Cerrillos en diciembre pasado.
También por el robo con homicidio por el asalto a la joyería Latina, ubicada en el persa Lo Ovalle, en La Cisterna, la semana pasada, donde murió la dueña del local, además de otro cargo por robo con violencia por el hecho ocurrido en la mañana del miércoles.