Un grupo de delincuentes baleó a dos hermanos y lanzó desde un automóvil a un joven tetrapléjico durante un doble asalto en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, la tarde de este martes.
El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas a pasos de una sucursal del Banco de Chile, hasta donde llegaron dos hombres para depositar ocho millones de pesos por la venta de un automóvil.
Tres antisociales, a bordo de una motocicleta, interceptaron a los hermanos en los estacionamientos y dispararon al hombre que llevaba el dinero efectivo, hiriéndolo en una pierna, y huyeron con el millonario botín.
Su hermano, en tanto, recibió un disparo en el abdomen.
Durante la huida, los delincuentes lanzaron desde un auto a un joven tetrapléjico y su madre, robaron el móvil y huyeron en dirección desconocida.
"Fue un acto bastante violento", describió el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte.
Mientras, los dos hermanos baleados, de 48 y 50 años de edad, han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo vital.
"Ambas personas se encuentran en el Hospital San José con heridas de carácter grave. La persona que se encontraba más grave, que tiene una herida a bala sin salida de proyectil en su región intercostal se encuentra ya fuera de riesgo vital", confirmó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte.
La banda de delincuentes sigue prófuga, aunque se mantienen las diligencias para identificar a sus integrantes por parte de la PDI.