Durante la madrugada de este miércoles se desarrolló un operativo policial entre dos estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago, tras un intento de robo a una sucursal de Servipag al interior de la estación Universidad de Chile.
El operativo ocurrió alrededor de las 02:00 horas entre las estaciones Santa Lucía y Universidad de Chile, luego de que seis personas entraron a esta última simulando ser trabajadores contratistas, con los implementos y las vestimentas necesarias, con el objetivo de ingresar al recinto de Servipag.
Pretendían utilizar el método del oxicorte para sustraer el dinero del local, pero a través de las cámaras de seguridad se percataron de este hecho y se dio aviso a Carabineros, los que los estaban esperando en las afueras de la estación.
Los sujetos intentaron huir por las propias vías del tren hacia Santa Lucía, donde fueron capturados.
El capitán Cristián Almuna, oficial de ronda Centro Norte de Carabineros, detalló que "seis individuos vestidos con overol y casco blanco, haciéndose pasar por contratistas del Metro, ingresaron a la estación de Metro Universidad de Chile y mediante la técnica del oxicorte proceden a efectuar daños e intentar el robo de un Servipag".
Se trató de un amplio operativo policial en el centro de Santiago, con presencia del GOPE, lo que generó sorpresa entre vecinos y transeúntes del sector.