Las apoderadas del Jardín Infantil "Las Praderas", de la comuna capitalina de Lo Prado, se manifestaron exigiendo mayor seguridad tras registrarse cinco robos en el establecimiento en las últimas dos semanas.
Este fin de semana se reportó el último de los robos, que han implicado la sustracción de cámaras de seguridad, llaves, cilindros de gas y hasta las cañerías. Lo anterior ha derivado en la suspensión de clases.
Las apoderadas se manifestaron y pidieron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) -sostenedora de este jardín infantil- y a Carabineros aumentar la seguridad en el sector.
"Los niños quedan sin la atención de alimentos, tienen que entrar más tarde y tomados de desayuno, y salen más temprano, entonces ¿cómo lo hacen los papás que trabajan?", dijo una de las afectadas.
Otra de ellas indicó que "los fines de semana no pasa patrullaje de Carabineros, no pasa ningún personal de seguridad ciudadana de Lo Prado, entonces recién se vinieron a enterar las tías el día lunes que hubo robos".
Desde Carabineros, en tanto, informaron que se llevó a cabo una reunión de coordinación para abordar esta problemática y poder desplegar acciones de seguridad.