Durante la madrugada de este viernes se registró un intento frustrado de robo a un cajero automático en una planta embotelladora de Coca-Cola en la comuna capitalina de Renca.
De acuerdo con información policial, unos ocho sujetos armados y a rostro cubierto ingresaron en dos grupos al recinto: primero lo hicieron algunos a pie, quienes intimidaron a los guardias, y, después, el resto se dirigió en un auto hasta el cajero.
Los sujetos cometieron el ilícito por medio del método de saturación por gas, haciendo estallar el dispensador. Sin embargo, no lograron abrir la gaveta del dinero, por lo que escaparon.
En el desarrollo del robo le dispararon en al menos dos ocasiones a un camión que ingresaba a la planta.
"Existen dos vehículos en las proximidades de la empresa, los cuales habrían sido incendiados, al parecer, por los sujetos. Esto va a ser acreditado posteriormente y es materia de la investigación", dijo el capitán Denis Vladimiro de Carabineros, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
"También mantenemos antecedentes de que uno de estos sujetos habría efectuado dos disparos. Personal de la Sección de Investigación Policial, al efectuar un registro de la empresa, levantó dos vainas", añadió.
Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.