Un grupo de delincuentes robó una caseta del peaje Agua Amarilla de la Autopista del Itata y posteriormente quemó un vehículo, dejó miguelitos y cortó árboles para levantar barricadas en la ruta que une a Concepción y Chillán con el fin de escapar.
El asalto ocurrió en el acceso norte a Concepción y las barricadas provocaron que el tránsito fuera cortado entre los kilómetros 52 y 71, lo que generó congestión vehicular en ese lugar.
Los ladrones ingresaron a la bóveda del peaje con el método de oxicorte y luego escaparon con el dinero sustraído avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria.
Derribaron los árboles en los mencionados kilómetros y lanzaron los miguelitos en el camino, afectando a un número indeterminado de vehículos. Además en el ramal Rafael quemaron el vehículo para interrumpir el tránsito.
La fiscal en jefe de Tomé, Ana María Aldana, detalló que "evidentemente el hecho de que haya habido corte de camino, esto es que se cortó la Ruta del Itata en dos puntos, tanto en el acceso de Concepción como en sentido inverso, y el hecho de que haya habido miguelitos en el troncal hacia Rafael, también va a ser objeto de investigación. Estamos todavía analizándolo, pero al parecer sería un vehículo que estaría relacionado con este hecho en particular".
La indagatoria fue encargada a un grupo especializado de la PDI, aunque Carabineros está realizando las primeras diligencias y tomando declaraciones mientras llega el equipo.
La Autopista del Itata informó en sus redes sociales que el tránsito en dirección a Concepción está funcionando con normalidad ya que todas las pistas fueron habilitadas. Mientras, en dirección a Chillán, hay solo una pista habilitada.