Un robo frustrado se registró la madrugada del domingo en la comuna de San Bernardo luego de que al menos 30 sujetos intentaran saquear las bodegas de la empresa Walmart, hecho que fue impedido por Carabineros.
Alrededor de las 02:30 de la madrugada, la central de la policía uniformada recibió llamados telefónicos que informaban el incendio de vehículos en la Autopista Central, a la altura de avenida Colón con Eyzaguirre, por lo que comenzó un patrullaje que los llevó hasta las inmediaciones de la mencionada empresa.
"(La patrulla) se encontró con los antisociales, quienes al ver la presencia policial huyeron de esta empresa, sin lograr su cometido. En esta huida, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectuaron disparos contra nuestro personal y éstos, en usos de sus facultades legales, repelieron el ataque, donde los individuos colisionaron en esta esquina y se volcaron dos de los vehículos", detalló el teniente coronel Luis Orellana, de la Prefectura Maipo de Carabineros.
El funcionario policial agregó que los antisociales eran "entre 30 y 35 individuos, en a lo menos cinco vehículos".
Tras la mencionada colisión los delincuentes huyeron del lugar y, en horas de la mañana, uno de ellos, un ciudadano chileno de 42 años que contaba con antecedentes policiales, fue detenido en las cercanías del lugar.
"Tras un robo en el lugar no habitado, bajo la modalidad de saqueo, se logra la detención de uno de los sujetos que habría participado", confirmó el fiscal Javier Araque, jefe subrogante de la Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, que amplió su arresto hasta el martes, cuando el Ministerio Público deberá formalizarlo.