Más de 50 computadores fueron robados desde un colegio del barrio Yungay
El recinto educacional suspendió las clases mientras la PDI realiza pericias para identificar a los responsables del millonario robo.
El recinto educacional suspendió las clases mientras la PDI realiza pericias para identificar a los responsables del millonario robo.
El Liceo Miguel de Cervantes sufrió el robo de más de 50 computadores y artículos de alimentación durante el fin de semana, daño avaluado en cerca de 25.000.000 de pesos.
De acuerdo a información preliminar, los funcionarios del establecimiento, ubicado en García Reyes con Agustinas, se percataron este lunes del millonario robo.
La directora Cecilia Espejo determinó suspender las clases a los 1.4000 estudiante durante la jornada y se evalúa mantenerlo hasta mañana.
La autoridad señaló: "Los bienes tecnológicos es una suma que pueden ser 25 millones de pesos, pero además de eso, son los daños de infraestructura que tenemos". A esto se sumó el robo en el área de alimentación del estudiantado:"también tenemos afectada la zona del del comedor de niños, la bodega en donde están los alimentos de los estudiantes y eso también nos lleva a suspender la entrega de alimentos", explicó.
Segúnlo informado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Santiago Centro, en lo que va del año, ya 7 de los 42 colegios pertenecientes a este servicio sufrieron robos.
Actualmente, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias necesarias para dar con el paradero de los responsables.