Más de 50 computadores fueron robados desde un colegio del barrio Yungay

Publicado:
| Periodista Digital: Redacción Cooperativa

El recinto educacional suspendió las clases mientras la PDI realiza pericias para identificar a los responsables del millonario robo.

Más de 50 computadores fueron robados desde un colegio del barrio Yungay
 ATON
contenido de servicio
Llévatelo:

El Liceo Miguel de Cervantes sufrió el robo de más de 50 computadores y artículos de alimentación durante el fin de semana, daño avaluado en cerca de 25.000.000 de pesos.

De acuerdo a información preliminar, los funcionarios del establecimiento, ubicado en García Reyes con Agustinas, se percataron este lunes del millonario robo.

La directora Cecilia Espejo determinó suspender las clases a los 1.4000 estudiante durante la jornada y se evalúa mantenerlo hasta mañana. 

La autoridad señaló: "Los bienes tecnológicos es una suma que pueden ser 25 millones de pesos, pero además de eso, son los daños de infraestructura que tenemos". A esto se sumó el robo en el área de alimentación del estudiantado:"también tenemos afectada la zona del del comedor de niños, la bodega en donde están los alimentos de los estudiantes y eso también nos lleva a suspender la entrega de alimentos", explicó.

Segúnlo informado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Santiago Centro, en lo que va del año, ya 7 de los 42 colegios pertenecientes a este servicio sufrieron robos.

Actualmente, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias necesarias para dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter