El mayor número de delitos cometidos por los denominados "motochorros" ocurre en las intersecciones de las calles Huérfanos con Amunátegui y de Carmen con Curicó, en el centro de Santiago.
Así lo reveló un informe del OS9 que revisó los partes policiales desde enero a septiembre de este año, informa el diario El Mercurio. Durante los primeros nueve meses del año se registraron 748 denuncias, de las cuales un 25,6 por ciento (192 casos) ocurrieron en la capital.
El estudio policial además mostró que los horarios de comisión de delito son en su mayoría entre las 12:00 y 14:00 horas, lo que corresponde a un 17,2 por ciento. Le sigue con un 13 por ciento el horario entre las 22:00 y 00:00 horas.
Según la publicación, Carabineros explicó que es un delito importado, presente "en países como Brasil, República Dominicana, Colombia y Argentina" y llegó a Chile hace tres o cuatro años.
El delito consiste en que "la persona va descuidada, hablando por teléfono, distraída, y pasa el sujeto en la moto y se lo sustrae", explicó el jefe del OS-9, Francisco Villarroel. En un 68,8 por ciento, este tipo de delitos es cometido por una dupla sobre la moto.
El informe además reflejó que los robos ocurren principalmente en entidades bancarias, estacionamientos, semáforos y lugares de alta congestión, usando armas de fuego, de puño o armas blancas.