Millonario robo afectó a club de huasos Gil Letelier
Delincuentes sustrajeron especies avaluadas en 200 millones de pesos.
Además, se llevaron a una perra fox terrier y sus cinco cachorros.
Delincuentes sustrajeron especies avaluadas en 200 millones de pesos.
Además, se llevaron a una perra fox terrier y sus cinco cachorros.
Pasadas las 22:00 horas de este lunes, al menos ocho delincuentes ingresaron a la medialuna del club de huasos Gil Letelier en la comuna de Santiago para perpetrar un millonario robo en el lugar.
Los delincuentes maniataron y amenazaron con armas de fuego a los guardias y un chofer del recinto, sustrayendo espuelas, monturas, botas, mantas y dos camionetas en las dos horas que estuvieron en el lugar.
Pascual Soto, cuidador del recinto, contó que "me dijeron 'cooperen porque no venimos a hacerles daño a ustedes; venimos a sacarles a los ricos'. Nos amarraron a una silla y ahí pasamos como dos horas o dos horas y media".
Las especies robadas fueron avaluadas en 200 millones de pesos y algunos socios hablan de un "dateo" luego que este fin de semana se realizara un rodeo con acceso gratuito para todo tipo de público, donde los delincuentes podrían haber planeado el robo.
Además, los afectados indican que bodegas que están alejadas también fueron saqueadas luego que los delincuentes se dirigieran directamente hacia ellas después de pedir las llaves de éstas.
"Fue muy focalizado el robo y dentro del ambiente corralero sabemos que no es fácil reducir las cosas porque nos conocemos a través de todo Chile. Hay una serie de circunstancias que nos hacen pensar que esto es obra de delincuentes especializados", explicó el vocero del Gil Letelier, Héctor Rodríguez.
Freddy Bravo, uno de los socios, señaló que "tenemos información que son sobre ocho delincuentes y que saltaron acá y ya tenían como todo predispuesto, en que arrancar, tenían todo bien estudiado".
Sergio Pichuante, uno de los afectados por el robo, expresó que "a mí me robaron las monturas, los aperos, los frenos, las cabezadas de los caballos, las botas, las espuelas, todo. A mi hija también le robaron la montura, las botas, sus espuelas. Nos dejaron el cuarto vacío, no quedó nada".
Para concluir su delito, los delincuentes además sustrajeron una perra fox terrier junto a sus cinco cachorros recién nacidos. Carabineros trabaja en el lugar para determinar el paradero de los delincuentes y recuperar parte del millonario botín.