Carabineros investiga un asalto que se registró esta tarde en el Centro de Bodegaje Pudahuel, donde un grupo de 20 individuos llegó en seis vehículos para llevarse más de 300 celulares y otras especies tecnológicas avaluadas en 500 millones.
El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas cuando llegaron de forma violenta a las bodegas ubicadas en el sector de Noviciado, de la comuna de Pudahuel, vestidos con overoles blancos y con armas de fuego.
Un testigo del hecho relató que les aseguraron que "no nos iban hacer nada porque nosotros no éramos el objetivo" y los tiraron al suelo. Además "pasaron dos o tres vehículos para el interior" y al retirarse dispararon al aire.
El fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que los antisociales se dividieron en grupos, quedándose uno fuera y otro ingresó a la bodega de la empresa distribuidora de Entel, Likewize Corp. Chile Limitada, "en la que se encontraba una serie de trabajadores, los cuales fueron intimidados y golpeados".
Aunque en un principio se habló de 90 millones, el avalúo sería de aproximadamente 500 millones, aseguró el fiscal que aseguró que fueron "principalmente de telefonía celular de la marca Apple". Además, señaló que se están loteando las especies para establecer el IMEI y bloquearlos por la normativa, en la que las empresas tienen 24 horas para hacerlo.
Por su parte, el mayor Felipe Ríos, de la 26° comisaría de Pudahuel, comentó que los sujetos realizaron barricadas en las cercanías por la avenida El Noviciado y detalló que en su escape, "a consecuencia de la persecución que se habría desarrollado en las inmediaciones de las bodegas, habría resultado un funcionario lesionado por una caída en motocicleta".
Los delincuentes dejaron tres autos abandonados: uno en Pudahuel, en la intersección de Miraflores con Vespucio, donde lo dejaron abandonaron y robaron otro a una persona, y los otros dos fueron encontrados en Cerro Navia. Los que el mayor de Carabineros aseguró que se investiga si tienen encargo por robo.
En tanto, las unidades especiales de Carabineros como el Laboratorio de Criminalística y OS-9 realizan el trabajo investigativo de los vehículos y en las bodegas de la empresa, que ha sufrido dos robos similares en los últimos años.