El alcalde René de la Vega denunció este martes un robo en dos oficinas administrativas -una de ellas el Juzgado de Policía Local- de la Municipalidad de Conchalí, desde donde dos individuos sustrajeron cámaras, discos duros, computadores y una caja fuerte que contenía información.
De acuerdo al jefe comunal, los responsables "ingresaron a estas dependencias en búsqueda de especies y también información", ya que aseguró que el robo "no solo está vinculado a valorizar una especie robada. Sino que había mucho más elementos de valor que podrían haber sido sustraídos".
Pese a lo anterior, los ladrones "ingresaron a oficinas estratégicas, buscando computadores y disco duros estratégicos, e información que no sabemos si para ellos era valiosa o no, pero sin duda tenían un objetivo puntual".
De la Vega detalló que la documentación robada corresponde a información de administración interna, la que "puede ser utilizada para un proceso de investigación administrativo".
La PDI está a cargo de las diligencias y se encuentra revisando las cámaras de seguridad para establecer cómo ingresaron al municipio y determinar la identidad de los sujetos.