El Museo de Santiago Casa Colorada, ubicado en pleno centro de la capital, sufrió el millonario robo de algunas de sus históricas especies.
Cerca de las 17:00 horas, un sujeto ingresó por un costado del museo y, en el interior, se dirigió a la bodega del lugar desde donde sustrajo piezas textiles, correspondientes a tres abanicos de fines del siglo XIX.
Andrés Mosqueira, director del recinto, detalló que "por lo que estuvimos analizando, la persona no es especializada en robos de museos, porque más bien procedió a romper cosas donde podía extraer metales, entonces pensamos que es una persona -lo vimos también por las cámaras- que sólo sustrajo cosas para reducir rápidamente".
"Lamentablemente, dentro de esas cosas, se llevó estos tres abanicos que, por lo menos para la muestra de nuestro museo, es bastante valioso", expresó.
Preliminarmente, el avalúo de este robo fluctúa entre los 10 y 15 millones de pesos, lo que será corroborado en las próximas horas por personal especializado en los inventarios.
Cabe recordar que el lugar está cerrado desde que ocurrió el terremoto del año 2010 y, actualmente, se encuentra en restauración.