"Cuatro veces hicieron amago de enterrarme el cuchillo. Amenazaron que me iban a matar", relató el ex tenista y campeón olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú, recordando la dramática experiencia sufrida durante la noche del viernes en la comuna de Las Condes, donde un grupo de delincuentes se llevó su camioneta 4x4.
Según consignó Las Últimas Noticias, el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis estaba pronto a ingresar al domicilio de una amiga en la comuna del sector oriente, cuando tras informar de su llegada a portería se encontró con al menos cuatro delincuentes -uno de ellos menor de edad- que lo conminaron a entregarle su camioneta Cherokee blanca.
"Venía llegando a la casa de una amiga, entrando por el estacionamiento de visitas, cuando me bajé a tocar el timbre para avisar que había llegado. Vuelvo a la camioneta y me abren la puerta, alcanzo a ver a dos tipos por un lado y otros dos atrás", relató el doble medallista olímpico.
"Con un cuchillo me dicen que entregue el auto, cuatro veces hicieron amago de enterrarme el cuchillo. Les digo llévense todo, me alcanzo a bajar, se pusieron nerviosos porque no encontraban las llaves. Les dije que se calmaran, el cuchillo era bastante grande, pensé que me lo iban a enterrar", relató el ex deportista.
Amenazado de muerte
Según el relato de Massú, el momento más crítico fue cuando recibió las amenazas de los delincuentes, a quienes no les importó que se identificara como el medallista de Atenas.
"Amenazaron que me iban a matar. Vi que al frente había una chica y dos chicos. Salí corriendo y luego vi cómo los chicos se enfrentaban con los ladrones, pero uno de ellos quedó tirado en la calle. Ahí llamé a Carabineros desde mi celular", explicó.
De nada sirvió identificarse según el capitán de Copa Davis, quien vio con impotencia cómo dos de los malhechores se iban con su camioneta y otros dos en un segundo vehículo.
Nicolás Massú acudió a dependencias de la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes informando del robo, lugar donde permaneció por aproximadamente una hora y media.
"Estamos haciendo todas las gestiones para ubicar el auto robado", señaló la capitán de la policía uniformada Silvia Klein.