Noche del terror en La Reina: Sujetos dispararon a Carabineros y robaron el vehículo de una casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el domicilio había cuatro personas que fueron intimidadas con armas de fuego y dos de ellas maniatadas.

Una persona fue detenida y será formalizada por homicidio frustrado y robo con intimidación.

Noche del terror en La Reina: Sujetos dispararon a Carabineros y robaron el vehículo de una casa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una verdadera noche de terror vivieron en la madrugada de este sábado vecinos de La Reina luego de que al menos cuatro delincuentes dispararan en contra de funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje, tras lo cual ingresaron a una casa en calle Bramante y robaron una camioneta en la que se dieron a la fuga.

La oficial de ronda de la Prefectura Andes, la capitán Tamara Valenzuela, indicó que tras "patrullajes policiales, Carabineros se percató de una camioneta FORD-150 negra, la cual mantenía actitudes sospechosas con las luces encendidas y balizas de color azul".

"Al intentar fiscalizar, desde el interior de esta camioneta los sujetos les efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, los cuales fueron repelidos por parte del personal policial", detalló.

La capitán agregó que "en su huida, estos sujetos ingresan a un domicilio saltando la reja, intimidan a la familia y sustraen una camioneta Kia Sportage", con el que se fugaron.

En el domicilio estaban dos adultos mayores, uno sobrino de ellos y un nieto de seis años, quienes fueron intimidados con armas de fuego y dos de las víctimas fueron maniatadas.

Sin embargo, dos de los delincuentes huyeron a pie, logrando los funcionarios policiales detener a uno de ellos que será formalizado por los delitos de homicidio frustrado en contra de Carabineros y de robo con intimidación en lugar habitado.

Asimismo, junto al único detenido, se encontró un cargador con munición de arma de fuego.

En cuanto a las víctimas, Carabineros informó que de momento no hay lesionados producto del asalto.

CONVENIO CON CARABINEROS

A raíz de esto, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, anunció un convenio con Carabineros para reforzar los patrullajes mixtos, fiscalizaciones de funcionarios municipales con un carabinero, y renovó stock de chalecos y casos antibalas para guardias municipales.

Medida tomada con el fin de enfrentar los delitos que se viven en la comuna, de los cuales comentó que, a comparación del 2019, "los números arrojan es que tenemos un número de delitos similar, pero bastante más violentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter