Nochero de la Catedral Evangélica quedó en libertad y con firma mensual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Santiago Rodríguez fue formalizado por robo en lugar no habitado en calidad de autor.

El imputado quedó con la prohibición de acercarse al edificio "sede" hasta que termine la investigación.

Nochero de la Catedral Evangélica quedó en libertad y con firma mensual
 ATON
Llévatelo:

El nochero Santiago Rodríguez (72) de la Catedral Evangélica de Chile, detenido el viernes tras el robo de computadores en el edificio "Sede", quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Según detalles de la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada del viernes, cuando el imputado –por causas que aún se investigan- facilitó el acceso a un grupo de individuos que robaron computadores y cajas fuertes con información perteneciente a la iglesia, elementos avaluados en 15 millones de pesos.

El fiscal Fernando García, durante la audiencia, señaló que los sujetos que ingresaron a sustraer los computadores "fueron recogidos por dos hombre y una mujer –los imputados no identificados- los cuales se desplazaban a bordo de un furgón".

"Llegaron a la entrada de la sede y se dan a la fuga con las especies en su poder en dirección desconocidas", agregó el persecutor.

Cabe señalar que el imputado fue formalizado por robo en lugar no habitado en calidad de autor y la Fiscalía solicitó 120 días de investigación.

Esta confusa situación sucede en medio en medio de los cuestionamientos por la investigación de lavado de activos y destitución de Eduardo Durán Castro como obispo de Jotabeche.

"Tienen que seguir orando"

El pastor Oscar Almazán, presidente de la "Fundación Desarrollo", pidió a los fieles que "siguieran orando" por el futuro de la iglesia.

"Es muy triste para la iglesia esto que está sucediendo. La iglesia la componen más de tres mil entidades, y como la compone mucha gente esto es horizontal, no es vertical y en ese aspecto queremos dar un mensaje simplemente de que la iglesia tiene que estar orando, preocupada de aquellas cosas que son necesariamente espirituales", señaló

"En conforme a ello, esperar que la justicia y las personas asuman las responsabilidades, ya sea morales o éticas o políticas que puedan derivar de todo esto", agregó Almazán. 

Santiago Rodríguez salió del Centro de Justicia sin emitir declaraciones junto a un pastor que lo acompañó durante el proceso y la jueza aceptó la solicitud del imputado de retirar sus pertenencias de la iglesia a pesar de la medida cautelar vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter