Personal del OS-9 de Carabineros logró desbaratar a dos bandas que asaltaban viviendas en el sector oriente de la capital.
Ambas actuaban de similar manera, llegando a los domicilios y maniatando a sus víctimas, para después amenazarlos con armas y exigían inmediatamente la caja fuerte.
Se les atribuye siete robos, aunque se estima que participaron en al menos 20.
"Se logró detener a dos bastante violentas y bastante buscadas por este departamento, que se dedicaban al robo con intimidación en distintas comunas de Santiago, delitos caracterizados por la excesiva violencia, uso de armas de fuego, registro y sustracción de bastantes especies, que eran reducidas posteriormente en el comercio no establecido", detalló el capitán del OS-9, Renato Cárdenas.
Añadió que "operaban principalmente en el sector oriente de Santiago y apuntaban a especies de fácil reducción, como teléfonos, computadores, dinero en efectivo y joyas".
Pedro García, ex entrenador de fútbol, una de las víctimas de estos asaltos, dijo que lo amenazaron con armas de fuego a él y a sus nietos de uno, tres y ocho años.
El líder de una de las bandas, apodado "El español", será formalizado este jueves junto a dos mujeres de 29 y 21 años que actuaban con él, mientras que en la segunda banda se capturó a un menor de 17 años y se investiga la participación de otros menores de edad.