La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un violento robo que afectó la noche de este viernes a una pareja de adultos mayores en su vivienda en la comuna de La Reina.
Según la información policial, este hecho, protagonizado por tres encapuchados, se dio cuando la banda criminal ingresó de forma sigilosa a una de las habitaciones de la casa, encontrando a una de las víctimas durmiendo, la que terminó siendo agredida, maniatada y silenciada para evitar que pidiera auxilio a su pareja, que al momento de los hechos se encontraba en la cocina.
Se presume que el ingreso a esta casa se dio por el muro de un domicilio colindante que daba directamente hasta la habitación, lo que les permitió no hacer ruidos que alarmaran a los afectados.
"La víctima de la tercera edad se encontraba durmiendo en su habitacion principal, siendo sorpresivamente despertado por tres antisociales, quienes inmediatamente procedieron a manitaralo y golpearlo en reiteradas ocasiones con un arma propiedad del mismo afectado -que estaba debidamente inscrita-, además de tapar su boca para evitar que pidiera ayuda a su esposa", detalló el subinspector de la Brigada de Robos Sur-Oriente de la PDI, Cristian Longo.
El funcionario policial dio a conocer también que este delito se registró "solamente en la habitación en la que se encontraba la víctima, sustrayendo diversas joyas de su cónyuge, su arma y también el celular del afectado".
La esposa del adulto mayor agredido se percató del delito tras la huida de los delincuentes, quienes robaron cerca de tres millones de pesos en especies desde esta vivienda y que aún no son detenidos.