La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones detuvo a F.J.R.C., de 16 años, quien se ha hecho tristemente conocido en Chillán por su apodo: "Justin Bieber", a quien tiene un parecido por su peinado.
El joven tenía órdenes pendientes por delitos de violación de morada, robo por sorpresa y dos hurtos. En total, suma 32 detenciones por los "lanzazos" cometidos en el sector céntrico de Chillán; cuatro han sido este año.
El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, manifestó que "se dio cumplimiento a lo ordenado por el tribunal, y después de un trabajo de georreferenciación se ubicó a este adolescente, quien se dio a la fuga en primera instancia; no obstante fue alcanzado por nuestro personal".
Con anterioridad, el "Justin Bieber" ha sido sometido a planes de intervención del Sename, e incluso ha estado encerrado en el Centro de Internación Provisoria de Coronel.
Cabe hacer presente que en el mundo del hampa, su novia (también menor de edad) se hizo también conocida como "J-Lo", no obstante desde el año pasado se encuentra encerrada después de haber sido condenada por un robo con violencia.
Junto al adolescente, los detectives detuvieron a otros cuatro prófugos de la justicia. "Se cancelaron nueve órdenes de detención pendiente; todos por delitos contra la propiedad, hurtos, robos por sorpresa, receptación, entre otros".