La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo logró la detención de los presuntos integrantes de una banda criminal acusada de cometer diveros delitos contra la propiedad en la comuna de La Serena.
Luego de "una investigación de largo aliento" en el marco de la denominada "Operación Valentín", los policías civiles detuvieron a dos hombres mayores de edad, sospechosos de un robo con violencia y retención al interior del Parque La Serena Zoo, ocurrido en enero pasado.
Además, los detenidos son acusados del violento robo a una vivienda particular en el poblado de San Valentín, en el sector del Rosario, en febrero.
"Luego de la recopilación de pruebas, de entrevistas a las víctimas, de análisis criminal y de inteligencia, se logró identificar e individualizar a tres de estos sujetos, de los cuales uno ya se encuentra detenido en la cárcel (de Huachalalume) de La Serena", informó el subprefecto Rodrigo Villarroel.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal a cargo del caso, quien instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.