Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI lograron la detención de dos sujetos tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano extranjero, quien sufrió un robo con intimidación en la comuna de Providencia.
El subprefecto Richard Biernay, jefe de la Bricrim, detalló que "en el transcurso de las primeras diligencias respectivas y conforme al trabajo investigativo, al levantamiento de cámaras, declaraciones, reconocimiento fotográfico, vigilancias y seguimientos, se logró identificar y ubicar a los responsables del delito en un edificio en la comuna de Santiago".
"El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada y registro del inmueble de los detenidos, lugar donde se encontraron 32 cartuchos .38, y 289 mil pesos en efectivo", indicó el policía civil.
Los imputados son dos hombres mayores de edad, ambos de nacionalidad venezolana con su situación migratoria irregular, quienes pasarán a control de detención.
Además, durante el procedimiento policial, se realizó el control de identidad a cuatro acompañantes de los detenidos, quienes no pudieron acreditar su situación migratoria en el país, por lo que fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.