PDI detuvo a ocho personas por robo de madera en Cunco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta red de crimen organizado operaba mediante dos estructuras que se dedicaban a sustraer troncos y trozas desde dos predios de la forestal Mininco.

Operativo permitió incautar camionetas, aserraderos portátiles y armas de fuego.

PDI detuvo a ocho personas por robo de madera en Cunco
Llévatelo:

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), llamado "Los Capos", logró este miércoles la detención de ocho personas en la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía, por su presunta participación en robos de madera.

Esta red de crimen organizado operaba mediante dos estructuras delictivas que se dedicaban a sustraer troncos y trozas desde los predios Veintiocho de Abril y Las Hortencias, de propiedad de la forestal Mininco.

La madera era trasladada a aserraderos por los ladrones y luego vendida en la misma zona.

"Acerraban la madera y cortaban los árboles para después poder sacarla en camionetas particulares, llevarla a cerraderos clandestinos que ellos mismos poseían, logrando hacer madera elaborada, la cual comercializaban en el mismo sector de Cunco, a pedido", informó el subprefecto de la PDI Luis Bocaz.

El operativo permitió incautar diversos elementos utilizados en la actividad ilícita, incluyendo seis camionetas, equipamiento de aserradero, tres aserraderos portátiles, seis motosierras, cinco carros de arrastre y armas de fuego.

En detalle, el fiscal César Schibar afirmó que se investigan los delitos de asociación delictiva y sustracción de madera en contra de esta banda criminal.

"En virtud de diversas diligencias realizadas durante más de un año, tales como la interceptación telefónica, vigilancias discretas y además la instalación de cámaras trampa en los predios afectados por la sustracción de madera, se logró determinar que existen o existían dos estructuras criminales dedicadas a la sustracción de madera claramente definidas con sus roles y funciones asignadas previamente", puntualizó el persecutor.

La madera procesada y dimensionada está evaluada en cerca de 100 millones de pesos.

De los ocho detenidos, cuatro quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter