La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por haber asaltado y prendido fuego a una mujer en Santiago en diciembre pasado, quien logró escapar después de que le sustrajeran elementos personales y dinero en efectivo.
Los delincuentes fueron identificados como Nicole Flores, de 33 años; su hermana, Javiera Flores, de 23 años, y un menor de 15 años identificado con las iniciales P.B.J.
La Brigada de Robos Centro Norte encontró a los responsables a partir de una investigación de oficio de la Fiscalía que comenzó con la difusión de un video del menor prendiéndole fuego a la mujer.
El subprefecto Jorge Aguillón explicó que "una vez completado el delito, proceden a rociar (a la víctima) con un elemento inflamable, lo cual le produce lesiones y quemaduras en su cuero cabelludo".
"No obstante la vítima logra darse a la fuga de sus captores, con esto se produce una investigación que dura alrededor de dos meses, y el día de ayer se logra la captura de dos mujeres y este menor de edad", sostuvo el policía civil.
Todos los involucrados tienen antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, robo con intimidación, robo con violencia, entre otros. Los tres pasarán a los Tribunales hoy sábado.