La Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía Centro Norte, investigan el caso de una ejecutiva de retail, quien en su calidad de encargada de distribución y entrega de tarjetas gift cards, robó 300 millones de pesos en estos medios de pago.
El hecho ocurrió a mediados de octubre y en el se investigan 1.000 unidades robadas. Además, la ejecutiva redactó correos electrónicos para enviar tarjetas a casas de amigos y familiares, como también retirarlas ella misma, publicó La Tercera.
"Prácticamente generó una tienda para ella. Empezó a vender las gift cards o productos obtenidos por las mismas", aseguró al respecto el subcomisario de la PDI y jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), Carlos Paz.
Según la investigación que lidera la Bridec, el destino de algunas tarjetas aún es desconocido. "La investigación está en curso, porque los monto y los documentos son extensos", afirmó Paz.
Según señalaron las autoridades, durante las festividades de fin de año, los delitos de esta índole se incrementan enormemente. Por ello, aconsejan adquirir este tipo de tarjetas en lugares establecidos y verificar los montos cargados.