Una persecución policial en el sector de Chicureo, comuna de Colina, dejó este viernes cuatros delincuentes detenidos -uno de ellos herido de bala- y un automóvil con encargo por robo volcado.
Según la información policial, este hecho, registrado en Avenida el Valle, se dio a conocer tras el aviso a Carabineros por parte de vecinos, que alertaron de unos sujetos que, a bordo de un vehículo, estaban realizando robos por el sector.
Debido a esta situación, personal policial realizó un seguimiento de estos antisociales, quienes -al percatarse de la presencia de uniformados- intentaron escapar, volcando finalmente en la rotonda de Piedra Roja tras perder el control del auto.
Tras su accidente de tránsito, los cuatro sujetos intentaron huir a pie del lugar, por lo que los carabineros usaron sus armas de servicio para concretar las detenciones.
"Durante el procedimiento y producto de la información que se mantenía, que estas personas portaban armamento, Carabineros al proceder a su detención y en resguardo de su integridad física, efectúa múltiples disparos y lesiona levemente a uno de ellos", detalló el capitán Miguel Ortega, de la Subcomisaría de Chicureo, quien confirmó que el auto volcado tenía encargo vigente por robo.
No se registró ningún funcionario policial herido durante el procedimiento, mientras que los cuatro delincuentes fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.