Prisión preventiva para hombre que fue detenido por testigos tras robar un celular
El imputado atacó con un arma cortante a joven de 22 años.
El acusado enfrentará la investigación privado de libertad.
El imputado atacó con un arma cortante a joven de 22 años.
El acusado enfrentará la investigación privado de libertad.
La Justicia decretó prisión preventiva para Isaías Levio Cárdenas, imputado por el robo de un teléfono celular y uso de arma cortante en contra de una joven de 22 años, quién resultó con una lesión en su hombro derecho tras intentar repeler el atraco en la comuna de Santiago este jueves.
En la audiencia el fiscal Manuel Zúñiga, quien está a cargo de la investigación, detalló que en un paradero de buses ubicado en calle Rosas con Manuel Rodríguez, el sujeto abordó a la joven para quitarle su teléfono marca Sony Xperia T3.
Tras esto la víctima opuso resistencia produciéndose un forcejeo en medio del cual el imputado sacó un arma blanca con la cual le propinó una estocada en el hombro izquierdo, logrando de esta forma apoderarse del teléfono y dándose a la fuga con la especie en su poder, explicó la Fiscalía.
Posteriormente testigos del hecho corrieron en auxilio de la joven, logrando la detención del victimario.
La Fiscalía formalizó al imputado por el ilícito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.