Los dos hombres que se fugaron de la Cárcel de Osorno el pasado 7 de abril fueron detenidos este lunes luego de que fueran sorprendidos asaltando un local de la empresa WOM, en la ciudad de Temuco.
El general jefe de Carabineros, Manuel Cifuentes, detalló que cerca de las 09:00 horas, las trabajadoras del local fueron abordadas por tres delincuentes quienes amanezaron a las víctimas con, al menos, un arma de fuego.
"Esta situación -explicó el general- es advertida por testigos que dan cuenta a Carabineros", que llegó apenas dos minutos después de ser alertados por lo que pudieron frustrar el delito.
El general Cifuentes añadió que en el lugar se detuvieron a tres personas, todas ciudadanas chilenas. Algunos de ellos, agregó, tienen órdenes de detención pendientes entre quienes destacan los fugados de la Cárcel de Osorno.
La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que "la detención de los condenados Rafael Rojo y Juan Carlos Riquelme, quienes se habrían fugado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario el 7 de abril y respecto de los cuales se habría despachado orden de detención por el Juzgado de Garantía de Osorno".
"Se les encuentra en situación de flagrancia cometiendo un delito de robo con intimidación en la sucursal de la empresa WOM en la ciudad de Temuco. Estos pasarán a control de detención el día de mañana (martes)", corroboró la persecutora.