La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad otorgada al imputado menor de edad por el ataque en el que un cajero de Servipag, Pablo Ramírez, fue quemado vivo en Hualpén.
El primer formalizado, Jorge Montecinos, quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo inculpado quedó en libertad en primera instancia, siendo detenido dos días después, pero por otro delito, al ser sorprendido robando en un centro comercial.
El Ministerio Público decidió presentar un recurso de protección que fue ratificado este viernes, considerando que tiene 30 testigos que ubican al menor en el sitio del suceso.
"Una mochila fue incautada en el lugar. Respecto a la misma, hay ciertos rastros que tienen que ser examinados científicamente por los peritos del área respectiva para determinar si existe alguna evidencia biológica que podría servir para la investigación", explicó el fiscal Juan Muñoz.
El defensor del menor, Eduardo Rosado, declaró que es innecesaria la decisión de la Corte, ya que el imputado ya se encontraba en internación provisoria.
El plazo dictaminado para la investigación es de cuatro meses.