El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrió esta mañana un robo en sus dependencias ubicadas en calle Coquimbo 1410, en Santiago, Región Metropolitana.
Los funcionarios llegaron a las oficinas durante la mañana y se encontraron con que el candado estaba roto y la puerta se encontraba abierta.
Según explicó el vocero del movimiento, Óscar Rementería, "nos encontramos con la puerta abierta, con el candado destruido y al empezar a revisar las distintas oficinas, nos dimos cuenta que se habían llevado todos los equipos computacionales, generadores de electricidad y todo el equipamiento que usamos para atender a las distintas víctimas de la discriminación en Chile".
A través de un comunicado, el organismo confirmó que el robo está avaluado -preliminarmente- en unos 10 millones de pesos en especies, entre las que hay cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores y pantallas de alta calidad.
El organismo se encuentra realizando un inventario para determinar si se llevaron otros equipos, además de materiales y archivos "sensibles de la organización", como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas.