Un delincuente muerto fue el saldo que dejó este sábado un robo a la distribuidora de confites "La Mundial", ubicada en el centro de Santiago.
De acuerdo a la información preliminar, cinco sujetos llegaron armados hasta el recinto, emplazado en la calle Arauco, y robaron la recaudación.
Los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros, por lo que salieron del recinto disparándoles a los funcionarios y emprendieron la fuga en un vehículo menor.
Al llegar a la intersección de General Gana con Arturo Prat, los sujetos impactaron a gran velocidad un árbol en las afueras de un domicilio, falleciendo uno de los delincuentes en el lugar.
"Salen unos sujetos, procediendo a efectuar disparos en contra del personal de Carabineros, dándose a la fuga por dirección desconocida", narró el comisario Nelson Merino, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago.
"Al momento de alertar a los demás dispositivos que se encontraban en la población, ven este vehículo que había estado siguiendo por la calle Arauco en dirección al poniente, impactando en este caso los domicilios. Estando fallecido la persona al interior del vehículo", añadió el comisario.
Los otros cuatro sujetos abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie, dejando en el automóvil a su compañero muerto, el dinero del robo y cuatro armas de fuego.
Carabineros trabaja a esta hora para detener a otros involucrados en este ilícito.