Un robo con intimidación en la comuna de La Cisterna terminó con el fallecimiento de uno de los asaltantes debido a que una de las víctimas utilizó un arma de fuego debidamente inscrita.
En total, fueron ocho sujetos los que ingresaron de manera ilegal al domicilio, alrededor de las 19:00 horas, y procedieron a maniatar a una de las víctimas.
Ante esta situación, otra de las víctimas disparó contra los antisociales, dejando a uno con lesiones graves y a un fallecido en el lugar.
La fiscal Paulina Brito de la Fiscalía Sur detalló que el arma utilizada se encontraba debidamente inscrita.
"Alrededor de ocho individuos ingresaron a un domicilio en la comuna de La Cisterna con el objetivo de sustraer especies de las víctimas. Maniataron a uno de los ocupantes del domicilio y -estando en el interior- una de las víctimas habría utilizado un arma de fuego, que según los antecedentes hasta el momento, se encontraba debidamente inscrita, con la cual lesionó a dos sujetos dándole muerte a uno de ellos dentro del domicilio", precisó.
La Fiscalía se encuentra a la espera de la evolución de las lesiones de los sujetos para ver si están aptos para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.