Un estudio presentado este martes por Prose-Chile indicó que el robo de autos asegurados aumentó un 4,8 por ciento en relación al año anterior, y que el vehículo más sustraído es el Toyota Hilux.
De acuerdo a las cifras, 9.445 vehículos fueron sustraídos durante el año, es decir, uno cada 56 minutos.
Los tres modelos más robados son Toyota Hilux, Toyota Yaris y Nissan Terrano, mientras que se registró un 72,3 por ciento de alza en el robo de vehículos de alta gama.
Hernán Carvallo, gerente general de Prose-Chile, explicó que "fue un crecimiento tremendo, 4,5 por ciento más que el año anterior. Aquí los tres autos más robados fueron el Mercedes Benz, el BMW y el Audi número tres".
"Las razones siguen siendo un poco las mismas, es decir, la gente necesita autos veloces para escapar con el dinero, antes se llevaban el cajero en una Santa Fe, ahora se llevan el dinero en uno de estos autos rápidos. La segunda razón es para entrar sin crear sospechas en barrios residenciales para cometer algún tipo de robo", añadió.
Carabineros recomienda adquirir mayor tecnología en seguridad, el autocuidado y estar alerta al entorno para evitar este tipo de robos.