Un camión cargado con artículos electrónicos de una tienda de retail (Paris) sufrió un asalto mientras transitaba por la Ruta 78, específicamente en el empalme con la Autopista Vespucio, a la altura de Maipú, este lunes por la madrugada.
El conductor fue intimidado -junto a dos peonetas- por un grupo de delincuentes, quienes huyeron con parte de la carga. El botín fue catalogado como "millonario".
Los delincuentes lograron robar el camión porque contaba con un sistema de corta corriente, por lo que sustrajeron la carga que llevaba, avaluada en cerca de 100 millones de pesos.
"Cinco personas aproximadamente intimidaron al conductor y al pioneta de este camión para sustraer las especies que ellos mantenían", informó Carabineros.
"En primera instancia, el conductor de este camión intenta darse la fuga y evitar el delito, pero son seguidos por estos delincuentes. Se activó el corta corriente, por lo tanto, el conductor y el peoneta descienden del camión y huyen del lugar para resguardar también su integridad. Previa amenaza también por parte de los delincuentes con armas de fuego", agregaron desde la policía uniformada.
Posteriormente, cuando el chofer del camión de acercó hasta la 25a comisaría de Maipú para denunciar el hecho, la policía uniformada lo detuvo debido a que, pero al ser revisados sus antecedentes, mantenía una orden detención vigente por conducir bajo los efectos del alcohol.