Un carabinero fue herido a bala este lunes durante un asalto a su domicilio ubicado en calle Las Pircas, en la capitalina comuna de San Bernardo, donde también un delincuente recibió un disparo.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, momento en que un grupo de delincuentes armados -que se movilizaban en una camioneta blanca- llegó hasta la vivienda del policía, quien se encontraba junto su hija de 16 años.
Uno de los antisociales ingresó al antejardín inmueble y, al percatarse el carabinero de la situación, se inició un intercambio de disparos entre ambos. La balacera concluyó con el policía baleado en la espalda, mientras que el delincuente también recibió un disparo.
Vecinos manifestaron a Cooperativa que se sintieron alrededor de 12 disparos, y que el grupo delictual se componía de tres personas jóvenes que se trasladaban en un vehículo de tipo suv.
El asaltante herido fue trasladado hasta el Hospital el Pino, y el uniformado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, pero debido a la gravedad de su lesión, fue derivado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.
"El carabinero hizo uso de su arma de fuego e hirió al antisocial, que se encontraba al interior del domicilio, en dos oportunidades. El funcionario se encuentra con un impacto balístico, con entrada de proyectil por la espalda, y está sin riesgo vital por el momento", informó el coronel Manuel Guzmán de Carabineros, de la Prefectura Metropolitana Maipo.
El policía afectado pertenece a la escolta del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien se trasladó hasta el hospital institucional para visitarlo.
Amplio operativo policial
El hecho motivó un amplio operativo de la policía uniformada para dar con el paradero del resto de la banda, que finalmente huyó de la casa tras la acción carabinero.
El sujeto detenido, de nacionalidad chilena y con múltiples antecedentes penales, se encuentra en calidad de detenido e imputado por los delitos de asalto y homicidio frustrado contra Carabineros, situación que deberá corroborar posteriormente el Ministerio Público.
Equipos especializados del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada realizan peritajes en el domicilio del afectado.