Santuario de lo Vásquez sufrió millonario robo
El dinero pertenecía a las ofrendas de los feligreses.
Los ladrones se dieron a la fuga.
El dinero pertenecía a las ofrendas de los feligreses.
Los ladrones se dieron a la fuga.
Un grupo de desconocidos perpetró un millonario robo en en el Santuario de lo Vásquez, ubicado en la ruta 68 camino a Valparaíso, llevándose unos 10 millones de pesos pertenecientes a la recaudación de las ofrendas del templo.
Seis hombres con el rostro cubierto entraron cerca de las 04:30 de la mañana a robar la recaudación en ofrendas con las que contaba el templo, enfrentándose a los guardias de la iglesia y dejando a uno de ellos amarrado luego de reducirlo con un objeto contundente.
El mayor Miguel Gómez, de Carabineros de Casablanca, explicó que "los guardias manifestaron que individuos encapuchados ingresaron y amarraron a uno de ellos, el que forcejeó con los delincuentes, quienes le provocaron un corte en la cabeza. Posteriormente ingresaron a la iglesia, por medio del oxicorte cortaron las rejas de protección para robar".
El sacerdote Claudio Ortiz lamentó el hecho: "Es una pena tener estas cosas dentro de la iglesia. Vamos a mantener la calma y ojalá no se repita. Sacaron las alcancías y de la virgen, que es lo que más lamentamos, se robaron la corona y los pendientes. Es todo de fantasía, pero está el respeto sobre todo a la virgen. La gente viene acá porque es un santuario mariano y muestran su devoción a la virgen".
Los feligreses del santuario se mostraron consternados y hablaron de satanismo, maldad y desintegración moral de la sociedad.
Los ladrones huyeron, por lo que Carabineros mantiene un amplio operativo policial en el sector para dar con su paradero.