Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a seis presuntos implicados en el robo de 100 millones de pesos que el 27 de septiembre afectó a comerciantes chinos en Bascuñán Guerrero con la Alameda, en pleno barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
Los afectados se dirigían a un banco cuando fueron interceptados por individuos armados que dispararon contra su vehículo blindado.
Según informó este martes la policía uniformada, junto con los arrestos, las diligencias investigativas permitieron recuperar dinero en efectivo, cuatro vehículos, tres armas de fuego y evidencia balística.
"Hasta el momento hay seis personas detenidas, tres de ellas como autores directos del robo con violencia que afectó a ciudadanos de nacionalidad china la semana pasada. Se pudo acreditar ante el tribunal la participación de estas personas, y cinco de ellos ya se encuentran en prisión preventiva", detalló Manuel Silva, persecutor de la Fiscalía Centro Norte.
"Los ciudadanos chinos, en su vehículo blindado, fueron abordados aproximadamente por ocho vehículos y ocho sujetos a pie, y premunidos de armas de fuego y elementos contundentes -como hachas-, rompen el vehículo y con ello logran abrir las puertas y sustraer el dinero a las víctimas, aproximadamente 100 millones de pesos", agregó el fiscal.
De momento, la policía uniformada solamente ha logrado recuperar alrededor de 4 de los 100 millones de pesos sustraídos a las víctimas.
Según las primeras diligencias de la indagatoria, los imputados -todos de nacionalidad peruana- tienen presuntos vínculos con la banda criminal transnacional "Los Pulpos de Trujillo".