La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a uno de los sospechosos del asesinato de un hombre que murió baleado en su casa, durante el robo que los sujetos intentaron perpetrar en el lugar en horas de esta madrugada, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Aurelio, donde el dueño de casa se percata de que dos ladrones estaban ingresando a su inmueble -a la vez una tienda de abarrotes- y sale a intimidarlos con una pistola a fogueo. La víctima, de 39 años, los siguió, sin embargo, los delincuentes le dispararon con un arma de fuego y recibió un impacto de bala, por lo que falleció después.
Mediante la revisión de cámaras y evidencias levantadas en el sitio del suceso, uno de los presuntos autores fue identificado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que lo arrestó esta tarde, pese a la resistencia que opuso el individuo, que incluso se disparó a sí mismo, confirmó la Fiscalía Metropolitana Sur.
"Las dilgiencias fueron realizadas por personal de la Brigada de Homicidios, que en primera instancia logró determinar la individualización de uno de los imputados y su paradero. Al momento de la detención, opuso resistencia, se ocultó al interior de un domicilio para posteriormente autoinferirse una lesión balísitca a la altura del abdomen", informó el fiscal Marcelo Apablaza.
Sin embargo, aunque fue internado en un hospital, la herida que se provocó no fue de gravedad.
El sospechoso, que cuenta con prontuario policial por delitos violentos, será pasado a control de detención y eventual formalización a primera hora de mañana, imputado por homicidio.
También la policía "logró levantar evidencia, una pistola, presuntamente utilizada en el hecho", y que mantiene encargo por robo, cerró el persecutor.