Los sujetos acusados de robar la casa de Najel Klein, ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el 16 de agosto pasado fueron sorprendidos en otro asalto en casa de la comuna de Las Condes.
De acuerdo al Ministerio Público, cinco sujetos quedaron en prisión preventiva tras participar en robos con intimidación realizados en Las Condes, dos de ellos involucrados en el asalto a la familia de Codina.
Tras investigaciones de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la detención de cinco personas -tres adultos y dos menores de edad-, capturados en flagrancia.
A la banda se les realizó un control de identidad y se les incautó especies sustraídas, siendo formalizados por robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego.
De las cinco personas, dos de ellas también se les formalizó por el robo a la familia de Codina, quedando todas ellas en prisión preventiva y un plazo de investigación de 9 días.
La PDI ya había detenido a cinco personas vinculadas al robo de la casa de Najel Klein, quienes eran dos menores de edad y tres adultos, uno de ellos, sindicado como líder de este grupo, había salido de la cárcel hace un mes.