Suboficial en retiro de Carabineros mató a asaltante de su botillería
Tres sujetos intentaron robar su local en San Bernardo.
El propietario sufrió también dos heridas de bala.
Tres sujetos intentaron robar su local en San Bernardo.
El propietario sufrió también dos heridas de bala.
Manuel Améstica, suboficial en retiro de Carabineros, repelió a balazos un asalto a su botillería en San Bernardo y le provocó la muerte a uno de los ladrones, que resultó ser un muchacho de 16 años.
El dueño del local, ubicado en calle Eliodoro Yáñez de San Bernardo, atendía durante la noche junto a su suegra cuando tres sujetos irrumpieron armados.
En el momento en que amenazaron a la mujer, Améstica sacó un arma y repelió el asalto a balazos. Se produjo un intercambio de disparos, tras lo cual los delincuentes huyeron, uno de ellos herido.
El ex suboficial recibió dos balazos, uno en un brazo y otro en la espalda, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros en la comuna de Ñuñoa.
Minutos más tarde llegó al Hospital El Pino de San Bernardo un joven de 16 años, supuesto integrante de la banda, quien tenía dos heridas de bala que le produjeron la muerte.
Aurora Becerra, testigo de lo ocurrido, relató que "cuando sentí los balazos le avisé a la señora Angélica que Manuel estaba herido. Atravesé corriendo y le presté los primeros auxilios. Tiene heridas en un pulmón y en el brazo izquierdo".
Se investiga si el arma utilizada por el ex carabinero estaba inscrita y se busca a los otros dos asaltantes.