Un joven de 24 años fue detenido tras ser sorprendido in fraganti por Carabineros robando en la casa del alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio.
Personal de servicio del Retén de Ventanas, que se encuentra a 150 metros del domicilio, vio movimientos extraños en el lugar encontrándose con Nicolás Rubio Gómez, que en ese momento sustraía artículos electrónicos.
Carabineros redujo al delincuente después que este tratara de agredirlos con un destornillador de 25 centímetros.
Tras su detención, Rubio fue formalizado por el Fiscal de Quinteros, Mauricio Dünner, quien relató que "la persona ingresó mediante escalamiento a la vivienda. Escaló el cierre perimetral para acto seguido forzar dos ventanas".
"Sustrajo algunas joyas, un teléfono celular, todas especies de propiedad de una hija del alcalde. Carabineros, que se percató de lo que estaba ocurriendo, montó un operativo y en cuestión de minutos pudo llegar al lugar, frustrar la comisión del delito, realizar la denuncia y recuperar las especies sustraídas", agregó el Fiscal.
El sujeto registra tres condenas anteriores por robo en lugar habitado más otros delitos, y ahora arriesga entre 10 y 15 años de cárcel efectiva por este nuevo delito. Además, quedó en prisión preventiva por los próximos 70 días.