Con un botín de aproximadamente seis millones de pesos escaparon dos asaltantes que durante la madrugada de este sábado robaron un supermercado Acuenta, ubicado a un costado del Camino Internacional, en Reñaca Alto, Viña del Mar.
Los sujetos se escondieron en el frigorífico del local, que cerró a la medianoche, y actuaron luego de que se retiraran los vendedores y cajeros. Intimidaron a los guardias y a un grupo de seis reponedores que se encontraban en el lugar, lo que les permitió hacerse con el control de la situación.
"Con oxicorte van a las bodegas y retiran el dinero. Cerca de las tres de la mañana se retiran. No hubo lesionados ni disparos, no hubo nada; sólo amenazas", detalló el capitán Emilio Hermosilla Araya, jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores.
Tras dar aviso a Carabineros, la institución inició un operativo para establecer la identidad y el paradero de los sujetos, hasta ahora sin resultados.
Asimismo, el supermercado indaga cómo los ladrones vulneraron la seguridad del recinto y lograron permanecer escondidos en su interior hasta altas horas de noche.