Trabajador fue baleado en la cabeza durante asalto en minimarket de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Opuso resistencia cuando tres delincuentes ingresaron a robar al negocio, quienes sustrajeron la caja registradora y huyeron en dirección desconocida.

La víctima permanece internada en riesgo vital en la ex Posta Central.

Trabajador fue baleado en la cabeza durante asalto en minimarket de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra un trabajador que este lunes fue baleado en la cabeza por delincuentes que entraron a robar a un minimarket en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Curicó, donde "el regente fue intimidado por tres sujetos que ingresaron a rostro descubierto, y al oponer resistencia recibe un impacto balístico en la cabeza", reportó el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

"Según un compañero de labores del regente, dentro del local se escuchó un solo disparo", puntualizó.

Luego de ello, "los antisociales sustraen la caja registradora del local y diversas especies, y huyen en dirección desconocida", agregó el carabinero.

ACUSAN EXTORSIONES

Humberto, tío de la víctima y dueño del local, de nacionalidad peruana, contó que la familia lleva 26 años en el país y afirmó ser extorsionado por una deuda desde hace un par de meses.

"Tenemos varios locales, pero hace como dos meses han venido amenazas, extorsión, robos. En dos meses nos han asaltado siete veces. Ayer le llegó un mensaje a mi mamá. Como yo no he querido pagar (una deuda), decía en el mensaje que iban a balear a un trabajador y lo hicieron. Hemos hecho denuncias en la Fiscalía, en Carabineros y la PDI, pero hasta el día de hoy no hemos tenido nada", señaló.

De acuerdo con testigos y cámaras de seguridad del sector, los asaltantes de movilizaban en un vehículo, que durante el robo los esperaba en el exterior.

DISTINTAS HIPÓTESIS

Todavía se tiene que investigar si el ataque tiene relación con las amenazas, en donde se investigan varias hipótesis: Una de ellas es una deuda que desconocidos presionaron a pagar, y la otra, un supuesto cobro por protecciones de sus locales, hecho que deberá ser esclarecido con las indagaciones correspondientes.

En tanto, los locatarios del sector creen que incluso las amenazas podrían ser dirigidas al dueño anterior de este negocio, quien dejó el local en enero pasado y que también habría sido extorsionado.

"El tema no era con ellos (la víctima), sino que con el dueño anterior, que lo estaban extorsionando y vinieron buscándolo. El chico que estaba vendiendo se resistió, entonces los otros tipos le metieron el tiro sin pensar", señaló una locataria del sector.

La víctima, en tanto, fue trasladada por vecinos hasta la exPosta Central, donde permanece internado en riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter