La Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo con intimidación de transporte de cigarros, uno de ellos era el chofer del camión que llevaba la mercancía.
Las sustracciones se llevaron a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado y, en este último mes, se logró la detención del líder de la banda delictual que se dedicaba a estos atracos, estableciéndose que el chofer "víctima" de tres de los asaltos era el mismo.
El subprefecto de la PDI Jorge Aguillón detalló que se determinó que el chofer "estaba coludido con los delincuentes, técnicamente era una puesta en escena lo que hacía este señor, y cuando llegaba la policía en primera instancia a tomar la denuncia, inventaba o señalaba lo que había ocurrido, ya que efectivamente se cometía el delito, pero estando el chofer en conocimiento de esta situación".
En la última jornada se registraron los domicilios de los involucrados y se logró la detención de dos personas, el chofer y uno de los asaltantes involucrados en los robos.
Además, el conductor de camiones, con sus estudios de ingeniería en informática, se dedicaba a producir documentación falsa, como títulos profesionales, papeles de vehículos robados y líneas de crédito, todo esto encontrado en su domicilio.
Ambos imputados, según informó la policía, quedaron con arresto domiciliario total.