Este domingo el tribunal de justicia de Valparaíso decidió ampliar la detención de los dos sujetos que fueron detenidos tras protagonizar un atraco en una tienda comercial, incidente que terminó con una balacera en Valparaíso.
La decisión del tribunal se basó en la petición del fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, quien solicitó ampliar plazo de la detención de los sujetos, lo que fue aceptado por el juez.
Durante la audiencia, familiares de los detenidos amenazaron a la prensa, por lo que tuvieron que ser reubicados en otro sector.
El hecho ocurrió este sábado a las 21:00 horas cuando una banda de cuatro delincuentes ingresó al local amenazando a trabajadores y clientes.
Sin embargo, un policía de civil que se encontraba en el lugar logró repeler el atraco, enfrentandose a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar. Tras el tiroteo, un transeúnte resultó con heridas leves, sin embargo, fue dado de alta a las horas después.
La jefa de la Brigada Investigadora de Robos en Valparaíso, subprefecto Rosita Torres, aseguró que el oficial que se encontraba de civil actuó por legítima defensa.
"Producto de esta legitima defensa que utilizó el policía, al verse intimidado por estos delincuentes, tuvo que hacer uso de su arma de fuego, lo que le provocó una lesión leve en una de sus piernas", indicó Torres.
La Policía de Investigaciones aún trabaja para dar con el paradero del cuarto integrante que participó en el asalto.